martes, 25 de noviembre de 2008

Sin planificacíón no hay relaciones públicas eficientes

Por: Oscar Rossignoli
Es mi opinión que el relacionador público o director de comunicaciones o imagen corporativa no se ha ganado el respeto, por ejemplo, de las gerencias debido a que, en la mayoría de los casos, contribuyen muy poco al éxito de las organizaciones.

¿Por qué digo esto? Conozco muchos profesionales de la comunicación que se dedican a muchas cosas en la empresa menos a planear y cuidar el activo más valioso de una institución: Su imagen corporativa. Son expertos en hacer murales conmemorativos, elegir al empleado del mes, organizar eventos sociales, celebrarles los cumpleaños a los empleados, elaborar boletines de prensa cuando es necesario y se caracterizan por tener contactos o amigos en los medios de comunicación, eso es todo. Todo esto es muy bueno y necesario, pero… ¿Es suficiente para una buena gestión de la imagen? Definitiva y contundentemente no.

Muy raras veces encontramos que uno de estos profesionales presente a su gerente un plan de comunicaciones anual. ¿Hacia dónde va a llevar las percepciones que los diferentes públicos tienen acerca de su empresa? ¿Cuáles son sus objetivos de imagen? ¿Cuáles van a ser los mensajes del discurso del gerente o director en sus intervenciones en los medios de comunicación? ¿Y la relación con todos los públicos con quienes la empresa se relaciona? ¿Todo será al azar?

Puedes leer más sobre este tema visitando www.imagen-empresarial.com

No hay comentarios: